precio de la energía en el mes de julio se ha mantenido estable y bastante moderado teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos. El precio promedio se situó en 40,53 €/MWh. Una subida generalizada de las temperaturas ha situado la demanda de julio en 22.238 GWh, un 13,22% superior respecto al mes pasado. Las precipitaciones fueron un 40% de media inferior a los registros históricos de julio y las reservas hidrológicas han quedado al 81,8% de su capacidad. Pese a esa estabilidad atmosférica y una cada vez menor contribución de la energía hidraúlica al mix de generación, la subida de los precios a lo largo del mes de julio se ha visto contenida gracias a estos factores:
- Generación eólica: el recurso eólico supuso en el mes de julio un 15,40% de la generación total, lo que equivale a 3.413 GWh de demanda cubierta.
- Bajada de las materias primas.
- Centrales nucleares a pleno rendimiento durante todo el mes, manteniendo el volumen de generación prácticamente constante.
- Las interconexiones han dado como resultado un saldo importador de 902 GWh. La energía se ha importado desde Francia ( 1.306 GWh) y Portugal (112 GWh), mientras que hemos exportado a Marruecos (504 GWh) y a Andorra (13 GWh).
]]>>> El boletín de mercado eléctrico para el mes de julio elaborado por Creara ya está disponible AQUÍ.